13 CONSEJOS PARA CUIDAR TU REFRIGERADOR

13 CONSEJOS PARA CUIDAR TU REFRIGERADOR

 

13 CONSEJOS PARA CUIDAR TU REFRIGERADOR

1– Coloca el refrigerador en un lugar fresco; no lo pongas junto a fuentes de calor o expuesto a la luz solar directa. Una buena idea es aislarlo de la pared o del suelo.

2– Si lo descongelas con regularidad evitarás que la unidad del evaporador acumule capas de hielo gruesas, lo que permitirá un funcionamiento más eficaz. Descongela cuando la capa de hielo tenga un espesor de entre 3 a 5mm.

3– Cambia las juntas de la puerta del refrigerador si notas que la puerta no cierra bien.

4– No dejes que el condensador (se ubica en la parte posterior) y el espacio debajo del refrigerador  acumulen polvo ni restos de alimentos.

5– Procura mantener las puertas cerradas. Cuando el aire caliente entra en el compartimento, hace que el compresor se active… y gaste energía.

9– La temperatura adecuada para congelar es entre -18 °C y -20 °C.

10- No coloque alimentos demasiado cerca de los orificios de ventilación al fondo delrefrigerador, ya que podrían obstruir la circulación de aire en el compartimiento congelador.

11- Si piensas salir de viaje o ausentarte por un largo tiempo deja el termostato en cero, desenchufa, retira los alimentos y deja la puerta levemente abierta así prevenimos olores y la formación de hongos.

12- Si transportas el refrigerador desde un lugar lejano, por ejemplo otra casa o desde la tienda, te aconsejamos dejarla quieta un día antes de enchufarla. Si la transportaste dentro de tu misma casa, pero la levantaste y bajaste, espera 6 horas antes de enchufarla nuevamente.

13- Cuando lo muevas no lo pongas a más de 45° de inclinación, ya que podrías tapar las cañerías internas y eso sería perjudicial en el buen funcionamiento.

Muy frecuentemente los electrodomésticos se descomponen pues te da pereza emplearlos apropiadamente, no lees manuales de empleo o bien haces algo mal sin saberlo. con estos consejos  tus electrodomésticos no se dañarán antes de tiempo o bien aún van a aumentar su vida útil.

Imagen contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

social position