¿Por qué dar mantenimiento a una lavadora?

¿Por qué dar mantenimiento a una lavadora?

Es una pregunta que siempre me hacen los clientes.

Esta considerado que las lavadoras son el 3er electrodoméstico de más uso en una casa.

Muchas lavadoras vienen con un sistema de limpieza la cual esta incluida dentro de la programación de la misma. pero realmente funciona este sistema?

La verdad que dependerá de:

  • El agua: dependerá si tiene mucho cloro, si es salitrosa, si contiene mucho mineral, el tipo de tratamiento que tiene, etc.
  • El tipo de ropa: si esta ropa es muy fibrosa, muy sucia, si contiene grasa, etc.
  • El detergente a usar: si el detergente es del tipo granulado se disolverá a media escala y es de tipo jabón se disolverá mas lento y se irá quedando mas pegado al tambor y tina y, si es del tipo liquido, es el que más rápido se disuelve y el que menos contamina los envases.
  • El suavizante: estos materiales son como el detergentes, dependerán mucho de la marca que se use, cuanto mas espeso sea el producto menor será su disolución y esto conllevará a que se impregne en el plástico de la lavadora.

Esto puede afectar a todas las marcas habidas y por haber, son los factores de uso que se le de a estas maquinas para que logren estar limpias o sucias.
Una lavadora limpio, dará más rendimiento y efectividad a la hora de lavar, sin mencionar la contaminación que se puede crear en las prendas por lavar en una máquina llena de hongos

Si requiere un servicio más profesional y más técnico, se puede apoyar con nuestro Técnicos especialistas a los numeros:

social position