multifull telefono 016750837

¿como apagar una refrigeradora?

Servicio técnico de expertos productos de línea blanca, atención todo lima metropolitana las 24 horas

¿Cómo apagar una refrigeradora?

La manera correcta en la cual debes hacerlo

Lo primero que debemos saber de como apagar una refrigeradora es si este dispositivo tiene un sistema de control de temperatura mecánico; se puede desconectar inmediatamente del suministro de corriente quitando el enchufe. Por tal motivo, una de las grandes inquietudes durante este proceso es si se deben dejar desconectados los aparatos o los dejamos encendidos; aquí es donde vienen las dudas, de si es necesario o no desconectar la refrigeradora.

Antes tendríamos que vaciar completamente el equipo, limpiar los derrames en las estanterías o en el interior de las puertas con un trapo húmedo; de igual manera, secar el interior de la refrigeradora totalmente con un paño de cocina. Seguidamente se debe dejar las puertas abiertas, de modo que no se acumule la humedad.

¿Cómo apagar una refrigeradora?

En caso de que te hagas la pregunta, la respuesta es sí, sí se puede desconectar la refrigeradora, o desenchufarla; sin embargo, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes tips para que no se dañe si planeas mantenerla apagada durante un periodo de tiempo.

  1. Pon la refrigeradora y los ajustes de temperatura del equipo a la posición “off” así se puede apagar la refrigeradora; desconecta el artefacto y saca los cartuchos del filtro de agua.
  2. Aspira la parte trasera de las bobinas de la refrigeradora. Desliza el tubo de la aspiradora lentamente a lo largo de las bobinas, para eliminar toda partícula de polvo o telarañas.
  3. Guarda el equipo en un lugar seguro, donde el suelo esté totalmente seco, recuerda que debes colocarle una envoltura para evitar que al llover se moje el mismo. No almacenes la refrigeradora en un piso de tierra; ya que la humedad del suelo puede corroer el motor del artefacto y dañar las bobinas.
  4. Conecta la refrigeradora a un tomacorriente una vez cada dos meses, y permite que esté en marcha durante dos horas o más, regula la temperatura al nivel más bajo si tu equipo dispone de este dispositivo.

Desconectar o apagar la refrigeradora en la noche

Ya que sabes cómo apagar una refrigeradora, te indicamos que es lo que sucede cuando la apagas por la noche. Esta práctica produce que, en la mañana, al prenderla, se fuerce el motor y trabaje por más tiempo; ya que ha perdido el frío interno y el compresor deberá duplicar su fuerza al tener que bajar la temperatura desde niveles más calientes. Esto trae como consecuencia mayor consumo de energía, y desgastar sin necesidad de nuestro equipo internamente.

CONCLUSIÓN

Si seguimos todas estas indicaciones, de cuándo y como apagar una refrigeradora, es muy probable que al momento que decidamos darle uso nuevamente encontraremos la refrigeradora limpia. Es vital que sepas que no puedes desconectar o quitar el enchufe, puesto que esta acción tal vez implique mover el aparato y agitar el gas del compresor al volver a enchufarlo, y es contraproducente. Lo ideal es desconectarlo desde el interruptor central de la casa.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados a refrigeradoras como, por ejemplo, cual es la potencia de una refrigeradora; el cual te brindará información relevante. De igual manera, si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.

agosto 1, 2022
Mantenimiento Preventivo Termas Electricas

Realizar un mantenimiento preventivo ya sea a nuestros propios equipos o a los equipos de nuestros clientes se convierte en un paso fundamental para evitar que sufran averías más costosas de reparar y se pueda alagar la vida útil del mismo.   El mantenimiento preventivo se adelanta a las averías antes de que ocurran o hace que sean menos graves, […]

Leer detalles
marzo 26, 2022
Beneficios de cambiar el filtro de su refrigerador

Dicen que nada dura para siempre, bueno, casi nada, y por buenas razones. Para aquellos que han investigado, invertido tiempo, energía y dinero en la compra de un filtro de agua para proteger su hogar, esto podría no ser una sorpresa, pero cuanto más postergue el reemplazo de su filtro de agua después de su […]

Leer detalles

Quienes somos?

Somos Multi Full Service, una empresa que ofrece servicios de calidad en reparación, mantenimiento e instalación de electrodomésticos desde mas de 10 años. Tenemos accesorios y repuestos originales de las mejores marcas del mercado.
Multifullservice es un servicio tecnico de electrodomesticos a domicilio. Las marcas expuestas en la web se utilizan unicamente con fines informativos. todas las marcas pertenecen a sus legitimos propietarios.
En Multifull Service utilizamos repuestos originales
envelopephonemap-markersmartphone
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 23:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram