multifull telefono 016750837

8 consejos para cuidar mi horno

Servicio técnico de expertos productos de línea blanca, atención todo lima metropolitana las 24 horas

 

1. ELIGE BIEN EL MATERIAL DE LOS RECIPIENTES

Es muy importante utilizar recipientes adecuados para el horno. ¿Sabías que la silicona puede dañar los sensores de humedad que tienen algunos hornos? Los mejores son los materiales refractarios oscuros con esmalte negro, ya que conservan mejor el calor.

2. ¿CUÁNDO ABRIR LA PUERTA?

 Casi todos, una vez que hemos terminado de hornear los alimentos, solemos dejar abiertas las puertas para que se enfríe más rápido. Sin embargo es recomendable dejarlas cerradas, pues los cambios bruscos pueden dañar las gomas, por no hablar de los muebles de la cocina, que se irán deteriorando con el exceso de calor.

3. LA LIMPIEZA INTERIOR

Intenta no dejar para después la limpieza interior del horno después de utilizarlo. Los restos se acumulan y pueden ir dañando la capa que lo recubre. Si tu horno tiene pirólisis, un sistema de limpieza por alta temperatura, convertirá los restos orgánicos en cenizas y después podrás retirarlos con un paño húmedo. Si no lo tiene, utiliza productos específicos y limpia los derrames una vez que el horno se haya enfriado.

4. LIMPIEZA EXTERIOR

No te olvides de limpiar el horno también por fuera. La grasa y el polvo pueden acumularse y hacer que pierda color o brillo, dependiendo del acabado que tenga. Si eres de los que cocina a diario en casa, acostúmbrate a pasar una bayeta humedecida o una esponja con un poco de jabón, después sécalo con un paño y ¡cómo nuevo!

5. MANTÉN IMPECABLES TODOS LOS ACCESORIOS

 Las bandejas y las rejillas requieren siempre una buena limpieza con productos específicos. Por otro lado, no te olvides de revisar ocasionalmente las bombillas, las gomas y demás accesorios y cámbialos en caso de que estén dañados.

6. MANTENER LA PUERTA EN BUEN ESTADO

 Si utilizas aluminio para cocinar algún platillo, ten cuidado de que este no toque la puerta de cristal, ya que podría dañarla. La limpieza de esta zona, suele ser complicada, los hornos más modernos ya cuentan con un sistema fácil para desmontarlas y poder maniobrar mejor. Sea como sea, nunca utilices estropajos, ni productos demasiado abrasivos, con un paño y un poco de lavavajillas, será suficiente si lo haces en el momento.

7. CUIDA LA ENERGÍA

 Para ahorrar energía puedes apagar siempre el horno unos cinco minutos antes del final del tiempo programado, con el calor residual, se terminará de cocinar. Evita meter los alimentos congelados y no abras la puerta cada dos por tres, mejor utiliza la luz para ver mejor en el interior.

8. ATENCIÓN CON EL SUELO DEL HORNO

Tanto el suelo como las paredes del horno, alcanzan temperaturas muy elevadas. Si colocas recipientes en esa zona, además de que podrían dañarse irreparablemente, podría llegar a producirse un incendio interior.

octubre 6, 2021
8 consejos para cuidar mi horno

  1. ELIGE BIEN EL MATERIAL DE LOS RECIPIENTES Es muy importante utilizar recipientes adecuados para el horno. ¿Sabías que la silicona puede dañar los sensores de humedad que tienen algunos hornos? Los mejores son los materiales refractarios oscuros con esmalte negro, ya que conservan mejor el calor. 2. ¿CUÁNDO ABRIR LA PUERTA?  Casi todos, […]

Leer detalles
septiembre 27, 2021
como lavar la ropa

¿Y ahora cómo debo lavar la ropa? El nuevo coronavirus ha hecho que muchas personas estén estresadas por la ropa y la limpieza, sobre todo las que viven en las ciudades. Ahora que se les ha recomendado a millones de estadounidenses que se queden en su casa lo más posible para ayudar a contener la […]

Leer detalles

Quienes somos?

Somos Multi Full Service, una empresa que ofrece servicios de calidad en reparación, mantenimiento e instalación de electrodomésticos desde mas de 10 años. Tenemos accesorios y repuestos originales de las mejores marcas del mercado.
Multifullservice es un servicio tecnico de electrodomesticos a domicilio. Las marcas expuestas en la web se utilizan unicamente con fines informativos. todas las marcas pertenecen a sus legitimos propietarios.
En Multifull Service utilizamos repuestos originales
envelopephonemap-markersmartphone
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 23:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram