multifull telefono 016750837

consejos para el cuidado de bomba de agua

Servicio técnico de expertos productos de línea blanca, atención todo lima metropolitana las 24 horas

Primeros cuidados preventivos 

Actualmente, existen una serie de cuidados de bombas de agua generales para mejorar su vida útil como:

  • Verifica la conexión de voltaje. Revisar el manual de la bomba y consultar su amperaje. Por lo general, requieren un voltaje de 220V y con un sistema eléctrico independiente.
  • Debido a que sus materiales con el tiempo se oxidan, se deberá programar un remplazo o mantenimiento anual para evitar averías o una posible contaminación del agua.
  • Validar el nivel del agua en donde se encuentre sumergida la bomba de agua. Revisar su nivel de manera periódica ayuda a la vida del aparato, pues al disminuir el nivel de agua, se reduce la fuerza con que debe funcionar.
  • Se debe verificar que el nivel de agua esté por encima del nivel de succión. Por tanto, si se fuerza su uso a niveles no adecuados, podría llegar a quemarse la bomba de agua.

Mantenimiento de bombas de agua 

Además de los cuidados preventivos, también se deben seguir una serie de consejos de mantenimiento de bombas de agua como:

  • Mantenerse alerta por sonidos nuevos o extraños al prender la bomba, ya que a veces se debe a un mal funcionamiento del motor y la baja velocidad de bombeo.
  • Cuidar que todos los tornillos, tuercas y bridas estén bien ensamblados. Ya que, si no se atornillan bien puede crear algún tipo de falso o tener fugas debido a desgastes o partes oxidadas.
  • Examinar y reparar sellos, además de la lubricación de sus cojinetes de acuerdo con las especificaciones de su manual.
  • Comprobar que los puntos de montaje sean seguros.
  • Limpiar los filtros e impulsores de la bomba de agua.
  • Eliminar la acumulación de polvo y suciedad de los motores.
  • No hay que operar el aparato a temperaturas ambiente que superen los 40°C, así se asegura la garantía que pueda tener con el proveedor.

Por tanto, mientras se tomen en consideración estos cuidados básicos,  la durabilidad de las bombas de agua podrá ser extendida más tiempo y así reducir costos para el mantenimiento de un sistema hidráulico.

febrero 6, 2023
codigo de error de terma bosch

Código: A2 PROBLEMA: Problema con el limitador de gases de combustión FIX: La temperatura de los gases de combustión es demasiado alta y está por encima de 230 F. Es importante comprobar si hay alguna fuga de gas cerca de la cámara de combustión de gas y del intercambiador de calor. Compruebe si el limitador está funcionando y […]

Leer detalles
febrero 6, 2023

Una de las averías más comunes en los termos eléctricos es la pérdida o goteo de agua por la parte de abajo. El origen de este goteo puede variar en función del tipo de avería que tengamos, siendo lo más habitual el portavainas, también llamado brida o porta resistencias, y la válvula de seguridad. En […]

Leer detalles

Quienes somos?

Somos Multi Full Service, una empresa que ofrece servicios de calidad en reparación, mantenimiento e instalación de electrodomésticos desde mas de 10 años. Tenemos accesorios y repuestos originales de las mejores marcas del mercado.
Multifullservice es un servicio tecnico de electrodomesticos a domicilio. Las marcas expuestas en la web se utilizan unicamente con fines informativos. todas las marcas pertenecen a sus legitimos propietarios.
En Multifull Service utilizamos repuestos originales
envelopephonemap-markersmartphone
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 23:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram