La lavadora se ha vuelto un electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas porque además de mantener nuestra ropa limpia, también implica un ahorro de tiempo y dinero, puesto que no debemos trasladarnos hasta una lavandería o centrarnos solamente en la tarea hogareña del lavado: mientras dura el ciclo podemos hacer otras cosas.
Sin embargo, como todo aparato electrónico y mecánico, las lavadoras requieren de mantenimiento para extender su ciclo de vida. Así como ciertos cuidados que harán que duren más y en condiciones más óptimas. Si quieres que tu aparato te acompañe por mucho tiempo, estos son los consejos que debes seguir:
1. Nunca abuses del detergente
Usar el detergente correcto y en la cantidad que indica tu aparato es fundamental. Si hay exceso de espuma puede que la lavadora tenga que trabajar más, hacer ciclos de enjuague adicionales y prolongar su funcionamiento. De igual manera, no mezcles detergentes en polvo con detergente líquido, esto podría afectar el desempeño del lavado.
2. Retira la carga apenas termine de lavar
Evitar la aparición de olores, humedad y moho es necesario para el funcionamiento correcto de la lavadora. Por ello, retira la ropa apenas se acabe el ciclo de lavado, esto beneficiará tanto a tu aparato como a tus prendas.
Recuerda: tu lavadora debe estar en un lugar protegido de la luz solar, fuentes de calor directa (como hornos o calentadores) y de la humedad.
3. Revisa los bolsillos antes de meter una carga de ropa
Si bien la tecnología nos ha regalado electrodomésticos sumamente avanzados que cuidan nuestras prendas y el medioambiente, los objetos de metal como las monedas, el papel o algún otro elemento extraño
Recuerda que en nuestra empresa www.multifullservice.com contamos con profesionales capacitados https://www.multifullservice.com/reparacion-de-lavadoras/
016750837 / 986242044 / 942093707