multifull telefono 016750837

¿por que se malogra mi refrigeradora?

Servicio técnico de expertos productos de línea blanca, atención todo lima metropolitana las 24 horas

Cuales son los principales motivos por la cual se malogra mi refrigeradora

Es importante saber porque se malogra una refrigeradora, para así cuidar uno de los electrodomésticos más necesarios en tu cocina; estar un día sin este ya sería un gran problema. Es trascendental que antes de cambiar uno de sus mecanismos, realices un diagnóstico completo a fin de determinar exactamente cuál es la falla.

Las fallas más comunes y porque se malogra la refrigeradora, suelen comenzar a ocurrir debido a dos motivos principales. Primero, por el avance de la vida útil del equipo; segundo, por el descuidado del mismo. Para evitar estos graves daños, es de tal importancia prestar atención algunos aspectos que te explicaremos en este artículo.

Motivos por los cuales se malogra una refrigeradora

  • Falta de energía. Este puede ser un problema no tan grave, no es la primera ocasión que un conector se daña y no deja llegar la corriente eléctrica a la refrigeradora.
  • Lo principal que debes revisar es que el enchufe no tenga ningún problema. Lo sabrás rápidamente si conectas una lámpara en el mismo conector al que está conectada la refrigeradora.
  • Temperatura inadecuada. Otra de las fallas del porque se malogra una refrigeradora o no enfría, es cuando no tiene el termostato bien regulado. Debes saber que la temperatura ideal para el área de refrigeración ronda los 4 grados centígrados. Comprueba que el regulador esté bien ajustado o si no está enfriando lo suficiente.
  • Fallo del compresor: cuando el empuje del compresor no es el adecuado puede deberse a que alguna pieza interna está en mal estado. Esta es una de las averías de las refrigeradoras que se recomienda dejar en manos de un experto del servicio técnico. Ellos verifican y revisan que el motor no tenga ningún tipo de fuga de gas.
  • Fracaso del ventilador: esta falla es muy común y causa por lo general que tu refrigeradora no enfríe. En el momento en que el ventilador se detenga o simplemente está en mal estado, comenzará a generar un ruido molesto. Esta actividad defectuosa provoca acaparamiento de hielo y puede llegar cerca de las aspas y rozarlas, hasta terminar deteniendo el movimiento del ventilador, y por ende la refrigeradora no enfriará.
  • Los casos en que la refrigeradora se malogra cuando está apagada, es cuando no le préstamos el debido mantenimiento al tenerla guardada durante dos o más años; esto puede ocasionar que el compresor se obstruya y deje de funcionar.

Conclusión

Es necesario que siempre tengas en cuenta porqué se malogra una refrigeradora, o cualquier electrodoméstico en tu hogar. Si no lo puedes reparar por cuenta propia, lo ideal es llamar a la persona indicada; es decir, a un técnico en refrigeradoras.

Si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.

agosto 1, 2022
Mantenimiento Preventivo Termas Electricas

Realizar un mantenimiento preventivo ya sea a nuestros propios equipos o a los equipos de nuestros clientes se convierte en un paso fundamental para evitar que sufran averías más costosas de reparar y se pueda alagar la vida útil del mismo.   El mantenimiento preventivo se adelanta a las averías antes de que ocurran o hace que sean menos graves, […]

Leer detalles
marzo 26, 2022
Beneficios de cambiar el filtro de su refrigerador

Dicen que nada dura para siempre, bueno, casi nada, y por buenas razones. Para aquellos que han investigado, invertido tiempo, energía y dinero en la compra de un filtro de agua para proteger su hogar, esto podría no ser una sorpresa, pero cuanto más postergue el reemplazo de su filtro de agua después de su […]

Leer detalles

Quienes somos?

Somos Multi Full Service, una empresa que ofrece servicios de calidad en reparación, mantenimiento e instalación de electrodomésticos desde mas de 10 años. Tenemos accesorios y repuestos originales de las mejores marcas del mercado.
Multifullservice es un servicio tecnico de electrodomesticos a domicilio. Las marcas expuestas en la web se utilizan unicamente con fines informativos. todas las marcas pertenecen a sus legitimos propietarios.
En Multifull Service utilizamos repuestos originales
envelopephonemap-markersmartphone
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 23:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram