El error OE puede producirse en lavadoras, secadoras y lavavajillas. En todos los casos el motivo es que la unidad no puede vaciar el agua residual correctamente.
Ante esto hay que hacer las siguientes acciones.
• Revisar instalación y condiciones del equipo:
- Revisar la posición de la tubería de desagüe.
Si el tubo de desagüe está doblado, enderécelo.
Por otro lado, para un correcto desagüe recomendamos que compruebe que la manguera de desagüe está instalada de forma correcta:
- La manguera de desagüe no debe elevarse más de 1m del suelo.
- Debe tener una longitud aproximada inferior a 1,05m, sin dar vueltas sobre ella misma.
- No debe ser chafada por el propio equipo
-
- - Comprobar que el equipo no esté desnivelado.
Para comprobar si está nivelada hay que sacudir el equipo agarrando dos esquinas opuestas; si está correctamente nivelado, no se moverá en absoluto.
- - El tubo de desagüe está doblado o atascado. El agua del electrodoméstico no se desagua o lo hace lentamente.
- - Revise su propia instalación;
- ○ Es posible que la tubería esté obstruida. Para ello, vierta 2 litros de agua por la tubería para ver si es capaz de desaguarlos correctamente.
- ○ Si hay varios equipos conectados al mismo desagüe, es posible que haya problemas para evacuar el agua. Revise la instalación o contacte con un especialista.
Lavadoras:
● Limpiar el filtro de desagüe
El filtro de desagüe recoge hilos y pequeños objetos que hayan podido desprenderse de la ropa. La lavadora no puede vaciar el agua si el filtro de desagüe está obstruido.
Cómo realizar un vaciado de emergencia y limpiar el filtro:
-
- Deje que el agua se enfríe antes de limpiar el filtro de la bomba de desagüe.
- Desenchufe el electrodoméstico.
- Abra la tapa y situada en las esquinas inferior derecha o izquierda del frontal.
- Después de limpiar el filtro de la bomba de desagüe, reinserte con cuidado el filtro y enrosque la tapa girándola hacia la derecha con cuidado para evitar apretarla en exceso y se produzcan fugas. Reinserte el tapón en el tubo de desagüe y coloque el tubo en su soporte.
- Cierre la tapa.
En primer lugar, tire del tubo de desagüe para sacarlo, luego retire el tapón de desagüe del tubo ① para desaguar el agua del interior del tambor. Posteriormente desenrosque lentamente el filtro de la bomba de desagüe ② para drenar el agua remanente y luego proceda a retirar cualesquiera restos u objetos del filtro.