multifull telefono 016750837

SU CAMPANA EXTRACTORA NO ASPIRA BIEN?

Servicio técnico de expertos productos de línea blanca, atención todo lima metropolitana las 24 horas

¿Te has puesto a freír pescaíto y has acabado envuelto en una nube de humo y grasa, a pesar de haber tenido tu campana extractora funcionando a todo trapo? Entonces está claro: algo no va bien con este electrodoméstico. Tu campana extractora no aspira correctamente, pero, ¿por qué? ¿Qué has hecho tú para que tu cocina huela a fritanga día sí y día también?

En realidad, es probable que no hayas hecho nada. O, como mucho, que no hayas tomado las medidas de prevención necesarias para  las averias mas avituales en una campana extractora

Sea como sea, ya no hay vuelta atrás. Prepárate para hacer contorsionismo, asomarte al interior de tu campana de cocina y poner remedio.

El primer paso es dar con la causa. Para ello, te voy a contar cuáles son los problemas más típicos que encuentran mis compañeros cuando acuden a reparar una campana extractora que no aspira.

1. Instalación incorrecta de la campaña de cocina

El correcto funcionamiento de una campana extractora depende estrechamente de que se hayan cumplido los requisitos marcados por el fabricante, y por la tipología del dispositivo, en la instalación. Si la campana extractora no aspira, es posible que:

  • Se haya colocado en una cocina en la que, al cerrar la puerta, se crea el vacío, dificultando la succión del aire por parte de la campana. La solución más sencilla para esto es prever una rejilla de ventilación, ya sea en la pared o en la carpintería metálica, que dé al exterior.
  • No se haya respetado la distancia idónea entre la campana extractora y la placa de cocina que establece el fabricante para el óptimo funcionamiento de la primera. En este caso, sería preciso modificar la altura a la que se sitúa la campana.

 

2. Suciedad en los filtros

La campana extractora es un electrodoméstico muy exigente en cuanto a su limpieza. Para que esté siempre a punto hay que tenerla como la patena.

Con esto quiero decir que, si tu campana extractora no aspira bien, deberías preguntarte cuándo fue la última vez que le diste un buen repaso con trapo y quitagrasas. Si la respuesta es que te sientes incapaz de recordarlo, prueba a:

  • Lavar bien los filtros. Lo más fácil es hacerlo en el lavavajillas, si tu modelo de campana lo admite.
  • Quitar las acumulaciones de grasa con un spray desengrasante y una bayeta. Sé cuidadoso con la parte interna para no mojar demasiado el motor.
    • Se haya colocado en una cocina en la que, al cerrar la puerta, se crea el vacío, dificultando la succión del aire por parte de la campana. La solución más sencilla para esto es prever una rejilla de ventilación, ya sea en la pared o en la carpintería metálica, que dé al exterior.
    • No se haya respetado la distancia idónea entre la campana extractora y la placa de cocina que establece el fabricante para el óptimo funcionamiento de la primera. En este caso, sería preciso modificar la altura a la que se sitúa la campana.Adoptar la costumbre de limpiar la superficie de la campana después de cada uso. Eso sí, siempre apagada y una vez que se haya enfriado.Sea como sea, ya no hay vuelta atrás. Prepárate para hacer contorsionismo, asomarte al interior de tu campana de cocina y poner remedio.

      El primer paso es dar con la causa. Para ello, te voy a contar cuáles son los problemas más típicos que encuentran mis compañeros cuando acuden a reparar una campana extractora que no aspira.

      3. Bloqueos en la turbina o en la salida del aire

      El deterioro o la rotura de algunas piezas por el paso del tiempo puede generar la obstrucción de ciertos mecanismos internos, como la turbina. También pueden producirse bloqueos en los tubos de salida, sobre todo si estos son demasiado largos (más de dos metros de longitud) o cuentan con varios codos en su configuración.

      Si este es el motivo por el que tu campana extractora no aspira, basta con desmontar las partes implicadas para retirar los bloqueos o sustituir los elementos estropeados.

      4. Problemas con el motor de succión de la campana extractora

      La situación más peliaguda es una complicación relacionada con el motor de succión. A veces, este no gira bien porque está oxidado o porque la grasa y la humedad se han acumulado en sus recovecos. Quizás sea suficiente con limpiarlo para que tu campana extractora vuelva a aspirar. Pero, si no es así, recuerda que mis compañeros están a tu disposición para reparar tu campana extractora o reemplazar el motor.

      Y es que con nuestros packs de reparación de electrodomésticos puedes tener siempre tus electrodomésticos en perfecto estado de revista y sin tener que preocuparte de las averías ¡Pruébalo y ¡ganarás en tranquilidad

febrero 6, 2023
codigo de error de terma bosch

Código: A2 PROBLEMA: Problema con el limitador de gases de combustión FIX: La temperatura de los gases de combustión es demasiado alta y está por encima de 230 F. Es importante comprobar si hay alguna fuga de gas cerca de la cámara de combustión de gas y del intercambiador de calor. Compruebe si el limitador está funcionando y […]

Leer detalles
febrero 6, 2023

Una de las averías más comunes en los termos eléctricos es la pérdida o goteo de agua por la parte de abajo. El origen de este goteo puede variar en función del tipo de avería que tengamos, siendo lo más habitual el portavainas, también llamado brida o porta resistencias, y la válvula de seguridad. En […]

Leer detalles

Quienes somos?

Somos Multi Full Service, una empresa que ofrece servicios de calidad en reparación, mantenimiento e instalación de electrodomésticos desde mas de 10 años. Tenemos accesorios y repuestos originales de las mejores marcas del mercado.
Multifullservice es un servicio tecnico de electrodomesticos a domicilio. Las marcas expuestas en la web se utilizan unicamente con fines informativos. todas las marcas pertenecen a sus legitimos propietarios.
En Multifull Service utilizamos repuestos originales
envelopephonemap-markersmartphone
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 23:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram