Consejos para un uso adecuado del Refrigerador.
• Deje el aparato en posición vertical al menos 2 horas después de instalarlo.
• Para obtener el mayor rendimiento del producto:
- No coloque alimentos demasiado cerca de los orificios de ventilación al fondo del aparato, ya que podrían obstruir la circulación de aire en el compartimiento congelador.
- Envuelva los alimentos correctamente o colóquelos en contenedores herméticos antes de guardarlos en el frigorífico o congelador.
- No coloque alimentos nuevos para congelar cerca de alimentos ya congelados.
• No coloque bebidas carbonatadas o gaseosas en el congelador.
• Respete los plazos máximos de conservación y fechas de caducidad de los alimentos congelados.
• No necesita desenchufar el frigorífico si va a estar fuera menos de tres semanas. No obstante, retire todos los alimentos si va a estar fuera más de tres semanas.
Desenchufe el frigorífico, límpielo y séquelo.
• La mayoría de los cortes de corriente inferiores a una o dos horas no afectan las temperaturas del frigorífico. No obstante, debe abrir la puerta del frigorífico lo menos posible durante el corte. Si el corte dura más de 24 horas, retire todos los alimentos congelados.
• Si se suministra una llave con el frigorífico, ésta debe mantenerse fuera del alcance los niños y no debe dejarse cerca del aparato.
• Es posible que el aparato no funcione de forma regular (posibilidad de descongelación del contenido o temperatura demasiado alta en el compartimiento de alimentos congelados) cuando se ajusta durante un periodo de tiempo demasiado largo por debajo del límite frío del rango de temperaturas para el cual se ha diseñado.
• No guarde alimentos que se echen a perder fácilmente a bajas temperaturas, tales como plátanos o melones.
• Coloque la bandeja de hielo en la posición prevista originalmente por el fabricante para lograr una conservación de hielo óptima.
• Su aparato no produce escarcha. Por ello, no necesita descongelarlo manualmente, ya que esta acción se realiza de forma automática.
Selecciona correctamente su ubicación
- Asegúrate de que el refrigerador se encuentre ubicado sobre una superficie nivelada y estable para evitar vibraciones.
- Ajusta la altura de las patitas para nivelarlo en caso sea necesario.
- Bríndale entre 10 y 15 cm de separación entre la pared y la parte posterior para evitar que se sobrecaliente.
Asegura el suministro de energía
- Verifica que el tomacorriente en el que está enchufado tu refrigerador esté en buen estado.
- Evita que el refrigerador comparta energía con otros electrodomésticos, esto puede generar una sobrecarga o proveer a tu refrigerador de energía inestable.
- En lo posible, opta por enchufar el refrigerador en un tomacorriente de pared, evitando usar extensiones no fijas o de cable mellizo.
Permite una adecuada corriente de aire
- Asegúrate de organizar correctamente los alimentos para que no cubran las salidas de aire frio.
- Mantén un espacio libre entre lo almacenado dentro del refrigerador para que pueda fluir el frio de manera adecuada.
Almacena correctamente los alimentos
- Evitar poner alimentos que recién iniciarán su proceso de enfriamiento junto con aquellos que ya están congelados para que no rompas con la cadena de frio.
- Envuelve los alimentos correctamente o colócalos en contenedores herméticos antes de guardarlos en el frigorífico o congelador.
Recuerda que, si te estás animando a cambiar próximamente tu refrigerador, a través de Samsung Premium Service podrás coordinar el envío, la instalación y la programación de tu refrigeradora nueva totalmente gratis, desde la comodidad de tu casa, y con la tranquilidad que se cumplirán todos los protocolos de seguridad en todo el proceso.